Facea

FACEA UCSC entregó grados y títulos académicos a nuevos profesionales

0 Comentarios

Titulaciones FACEAEmocionados se encontraban los titulados de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor, quienes comienzan una nueva etapa en sus vidas profesionales.

En la emotiva ceremonia, 49 nuevos profesionales dieron paso al comienzo de una nueva etapa en sus vidas, llevando en sus manos sus títulos profesionales.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) efectuó este jueves 6 de junio la Ceremonia de Titulación de los estudiantes egresados de las Carreras de Contador Auditor e Ingeniería Comercial de esta Casa de Estudios Superiores.

La actividad, que desarrollada en el Aula Magna de la UCSC, contó con la presencia del Vicerrector de Vinculación con la Sociedad, Gonzalo Sanhueza Palma; el Decano Iván Valenzuela Díaz; la Secretaria Académica Verónica Silva Madariaga; la Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, Nélyda Campos Requena; el Jefe de Carrera de Contador Auditor, Fernando Pilar Cortés, académicos de nuestra Facultad, invitados especiales y familiares de los egresados, quienes emocionados veían finalizar una importante etapa en la vida de sus hijos.

En esta oportunidad, recibieron sus grados académicos y títulos profesionales un total de 49 egresados, pertenecientes al año académico 2011, donde 23 recibieron sus grados académicos de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas y el título profesional de Ingenieros Comerciales y 26 el grado académico de Licenciado en Contabilidad y Auditoría y el título profesional de Contador Auditor.

El Decano de FACEA UCSC, Iván Valenzuela Díaz, se dirigió a los egresados señalando, “Quiero convidarlos, no a una despedida, sino a la más cordial bienvenida al mundo de los negocios y a la vida profesional, que les corresponderá cumplir, formalmente, a partir de hoy. Ciertamente, este momento solemne de graduación, de nuestros estudiantes de pregrado, es el resultado final de varios años de esfuerzo personal y familiar, que se ven recompensados con la obtención del título profesional y del grado académico respectivo. Los que acreditan, que cada uno de ustedes se encuentra capacitado para desempeñarse, en el amplio mundo de los negocios, tanto en su aspecto profesional, como en otras áreas del desarrollo más especializado”.

En representación de los nuevos titulados, Jorge Pinto Fernández de la carrera de Contador Auditor, expresó, “Siempre es grato compartir con quienes queremos, personas que conocimos por primera vez al entrar a la Universidad y, que hasta el día de hoy, forman parte de una etapa que estuvo llena de penas y de alegrías. Sin duda pasamos difíciles momentos cuando veíamos que nuestras metas se alejaban, pero la perseverancia nos ayudó a mejorar y superarnos, dando lo mejor de cada uno y apoyándonos para conseguir lo mejor. He ahí las alegrías que nos gusta compartir y hacer saber a todo el mundo del éxito de nuestros logros, alcanzados con esfuerzo y dedicación, que hoy nos da cuenta de la gran calidad de profesionales que somos y llegaremos a ser al momento de enfrentarnos al mundo laboral, gracias a las herramientas entregadas por nuestros docentes durante nuestra formación académica”.

En esta ceremonia, se distinguió además a las egresadas Lourdes Segura de la carrera de Ingeniería Comercial, y Karen Aros de Contador Auditor, quienes por su excelente desempeño docente recibieron el Premio Universidad Católica de la Santísima Concepción, de manos del Decano de nuestra Facultad.

Para finalizar esta actividad, hizo una intervención el grupo sinfónico Cameratta Intermezzo, dirigido por el señor Luis Pavéz Cortes.

Deja tu comentario

El propósito de este espacio es generar un ámbito de libre expresión de ideas, pero sin descalificaciones personales. El desacuerdo es bienvenido, los insultos no.

Para poder comentar, es necesario registrarse con el nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. La Universidad no puede verificar siempre la identidad del autor y reproduce la indicada por éste. Además se reserva el derecho de seleccionar, extractar y resumir las opiniones.